[ad_1]

Uno de los aspectos más importantes se relaciona con la muerte de Jesús, la cual, según algunos ateos, no habría sucedido tal como la describe la Biblia, con la crucifixión como acto central. Esta teoría busca explicar cómo Jesús pudo resucitar y reunirse con sus seguidores.

Detective ateo se convierte a Cristo tras hallar impactante evidencia de la muerte y resurrección de Jesús
Imagen: Cold Case Christianity.

No obstante, J. Warner Wallace, un reconocido detective estadounidense, se dedicó a examinar minuciosamente los relatos bíblicos, lo que lo llevó a modificar su perspectiva acerca de este tema.

“Como detective de homicidios, he visto muchos muertos y sé cómo son los muertos. Esa sangre caliente dejará de circular, te enfriarás. Podemos juzgar el momento de la muerte basándonos en eso”, dijo a CBN News.

Wallace señaló que, en un relato del libro de Juan, se describe cómo el cuerpo de Jesús fue atravesado por una lanza en la cruz y de él brotó agua y sangre. Esto muestra que el apóstol registró información de naturaleza biológica que solo se reconocería muchos siglos después.

“Juan fue tan inteligente que incluyó un hecho biológico poco conocido que nadie descubriría durante 1800 años o simplemente informó lo que vio. Y como resultado, tenemos una buena cantidad de ciencia oculta que confirma que Jesús efectivamente murió de un paro cardíaco y estaba muerto en el momento en que bajaron el cuerpo de la cruz”, dijo.

El conocido defensor y estudioso Josh McDowell también respalda la creencia del antiguo no creyente J. Warner Wallace, explicando que después de ser crucificado, Jesucristo fue envuelto en vendas con especias para evitar su movimiento en la tumba, en caso de estar vivo; pero la resurrección, según ellos, fue un acto sobrenatural.

“Había unas cuantas libras de especias aromáticas y goma de mascar con consistencia de cemento alrededor de su cuerpo, envueltos firmemente en tres lienzos separados que pesaban alrededor de 117 libras [unos 53 kg]”, dijo.

“Al cabo de un mes, y a pesar de mi profundo escepticismo y vacilación, llegué a la conclusión de que el evangelio de Marcos es el relato del testigo ocular del apóstol Pedro. Estaba empezando a pasar de la creencia de que Jesús era un maestro sabio a la creencia en lo que Él decía sobre sí mismo”, explicó para CBN News.

LE PUEDE INTERESAR: Expertos muestran evidencia arqueológica de la crucifixión de Jesús

Durante su carrera, Jim investigó casos sin resolver basados en evidencia forense escasa de un pasado lejano. Logró arrestar a varios sospechosos adoptando un enfoque acumulativo con testimonios de testigos confiables.

De manera similar, el cristianismo se basa en un evento pasado con poca evidencia forense. Si los cristianos adoptan un enfoque forense para abordar sus creencias, resolverán cualquier discrepancia en los testimonios. Jim encontró variaciones en los Evangelios, pero esto no afectó su creencia, ya que las discrepancias son comunes en los testimonios de diferentes testigos.

La entrada Detective ateo se convierte a Cristo tras hallar impactante evidencia de la muerte y resurrección de Jesús se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

[ad_2]

Source link