Un judío ortodoxo conoció al verdadero Mesías al leer la Biblia y entregó su vida a Cristo, reconociéndolo como su Señor y Salvador.

Creció en la antigua Unión Soviética, pero cuando tenía 17 años, huyó de Uzbekistán con su familia judía del régimen comunista que se desmoronaba en ese momento y emigró a Israel.

“Cuando vine por primera vez a Israel, me enamoré del país”, dice Neriyah Arabov. “Lo primero que me tocó el corazón fue el increíble sentido de patriotismo en todas las personas que conocí”, dijo en una entrevista para el proyecto Chosen People (Pueblo Elegido).

Al principio, no entendía por qué su familia se mudó a Israel. Pero a medida que el plan de Dios se desarrollaba en su vida, comenzó a ver este cambio como parte del propósito de Dios de “restaurar a Su pueblo”.

Cuando Neriyah se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel, su conexión con el pueblo judío se profundizó. Después de terminar su servicio militar y encontrar trabajo en el municipio de ‘Tel Aviv’ (la capital de Israel) conoció a un hombre ruso que compartió con él la ‘sorprendente’ noticia de que Jesús es el Mesías de Israel.

“Hasta ese momento de mi vida, me consideraba un judío ortodoxo“, señala. “Pero tenía curiosidad de que él parecía saber más sobre la Biblia que yo. Yo era religioso. Me gustaría ir a la sinagoga. Llevaba una kipá, sabía todas las oraciones [judías], sin embargo, en mi corazón, todavía no creía que Dios existiera realmente“.

“En nuestras conversaciones, sin embargo, me di cuenta de que realmente no conocía la Biblia. Empecé a leer más, para demostrarle a mi nuevo amigo que estaba equivocado acerca de Jesús”.

Neriyah pensó que si seguía a Jesús, sería rechazado por sus amigos judíos, tal como lo fue en la escuela donde crecí en Uzbekistán.

Pero cuanto más leía la Palabra de Dios, más disminuía su resistencia al evangelio. “Cuando leí la Biblia, mi corazón se derritió. Me di cuenta de que era un pecador, indigno de la gracia y la bondad de Dios, y que era yo quien estaba equivocado, no mi amigo”.

Un día, mientras leía la Biblia, Neriyah le pidió a Dios que le mostrara la verdad sobre un asunto personal, que aún no había compartido con nadie.

Se sorprendió cuando Dios contestó su oración. Todavía resistente, pensó que esto podría ser una coincidencia.

¡Entonces Dios contestó una segunda oración y le reveló de nuevo la verdad sobre el asunto!

Caí de rodillas y oré directamente a Dios por primera vez en mi vida. Dije: ‘Dios, perdóname por mi incredulidad. Quiero ser tuyo. Tú eres mi Dios’.

En ese momento, se rindió a Yeshua/Jesús como su Señor y Salvador y nació de nuevo.

Todavía albergaba cierta aprensión acerca de seguir a Jesús y si eso le traería sufrimiento con discriminación similar a la que experimentó en la Unión Soviética. Pero después de orar a Dios, confesando ese miedo, el miedo desapareció.

Poco tiempo después, se reunió con un rabino tradicional y compartió su testimonio. El rabino escuchó atentamente mientras Neriyah compartía de Isaías 53 y Daniel 9.

“El rabino no discutió conmigo. Solo me preguntó quién era yo, dónde vivía y quiénes eran mis parientes”. Cuando Neriyah se fue, el rabino llamó a su familia para advertirles sobre las ‘nuevas creencias’ de Neriyah.

Pronto enfrentó el repudio de sus tíos y tías. “¿Cómo puedes hacer tal cosa?”, preguntaron. “¿Por qué crees en Yeshua? ¿La sinagoga no es lo suficientemente buena para ti? ¿Qué estás buscando con los cristianos? Primero debes aprender sobre tu propia fe. ¿Por qué estás entrando en algo que no es el judaísmo?” .

“Todos los que me vieron dijeron: ‘Ahí va ese tonto que cree en Yeshua’. Empecé a orar a Dios por la liberación de mi hogar y mi familia de esa confusión“.

En 2012, Neriyah y su esposa comenzaron una nueva congregación en su vecindario en Israel. “Estamos sirviendo a nuestra comunidad de muchas maneras nuevas y maravillosas. Distribuimos alimentos a familias necesitadas. Realizamos recorridos gratuitos a lugares sagrados para predicar el Evangelio. Estamos cuidando a los sobrevivientes del Holocausto en nuestra ciudad. Vemos los frutos de el ministerio de Dios constantemente. No hace mucho bautizamos a siete personas y actualmente estoy discipulando a otras cuatro“.





Source link