[ad_1]

Oración por el fin de la guerra en Ucrania

Un misionero en Ucrania pidió a los cristianos que se unan en oración y ayuno por el fin del conflicto. “Por favor, reúnanse en las iglesias. Estamos seguros de que la oración puede hacer una gran diferencia«, dijo.

Después de que Rusia lanzara un ataque a gran escala contra Ucrania en la madrugada del jueves (24), un misionero brasileño, que vive en la ciudad ucraniana de Lviv, en el oeste del país, pidió oraciones a la Iglesia de todo el mundo.

El líder bautista Anatoliy Shmilikhovskyy transmitió en vivo en su cuenta de Facebook, informando sobre la situación actual en Ucrania. 

Desde la oficina de la Iglesia Bautista Central, el misionero informó que en Lviv la situación sigue tranquila, pero que el ejército ruso está bombardeando todos los lugares estratégicos del territorio ucraniano, donde hay bases militares.

“Aquí en Lviv, la gente está en las tiendas comprando comida. Las gasolineras están abarrotadas, la gente está ahí en cola”, dijo.

Según Anatoliy, el ejército ucraniano se está defendiendo, pero la nación está en estado de shock y el gobierno ha declarado el estado de emergencia. 

Mientras las iglesias locales se movilizaban para orar por la paz, el misionero Anatoliy instó a los cristianos a unirse a ellos en una gran cadena de oración y ayuno.

“Por favor, si existe la posibilidad, reúnase en las iglesias en ayuno y oración. Estamos absolutamente seguros de que la oración puede hacer una gran diferencia”, exclamó el pastor.

Anatoliy declaró que la ayuda en la oración es lo que más necesita el pueblo ucraniano en este momento. “Por ahora, lo que más necesitamos es la oración de la Iglesia. Ha llegado el momento de no hablar, ha llegado el momento de clamar a Dios. Tenemos que reconocer que el mundo, a partir de hoy, será diferente”, subrayó.

¿Cómo orar por Ucrania?

El misionero brasileño publicó una guía sobre cómo los cristianos de todo el mundo pueden orar por Ucrania.

En primer lugar, ora:

– Por la paz entre Rusia y Ucrania.

– Por sabiduría divina para los gobernantes de los países, para que tomen decisiones por el bien de los pueblos.

– Por nuestros soldados, para que regresen sanos y salvos.

En segundo lugar, ora:

– Por el despertar espiritual de las personas.

– Para la paz interior de las personas.

– Para que la Palabra de Dios sea leída en todo momento. 

– Por el crecimiento del Reino de Dios en Europa del Este.

– Para que Dios dé fuerza para cumplir su voluntad, aún en medio del dolor.

– Para que el perdón sea mayor que el odio.

AcontecerCristiano.Net



[ad_2]

Source link